El mal de ojo es una creencia popular donde alguien, ya sea de manera voluntaria o involuntaria, provoca una enfermedad o desgracia a otra persona con tan solo mirarla.
Normalmente se basa en la envidia, pero en algunas culturas el mal de ojo se centra principalmente en niños, donde alguien puede arrastrarle las malas energías con un simple cumplido o felicitación.
Una vez sepas que se trata de mal de ojo y creas que tú o alguien cercano ha sido afectado por uno, entonces te recomiendo que eches un vistazo a los siguientes métodos para diagnosticar, curar y prevenir este tipo de ataques.
Averigua si realmente se trata de un mal de ojo
La envidia de otra gente puede generar una energía negativa que produzca ciertos síntomas físicos que no se relacionan con ninguna enfermedad. El sentimiento de debilidad, las infecciones de ojo, el malestar estomacal, nauseas o fiebre, son tan solo alguno de los signos más frecuentes del mal de ojo.
También es posible que la víctima afectada se vea envuelta con problemas familiares, personales o profesionales cuya causa no es nada aparente.
A continuación, te cuento algunas de las pruebas más populares que te ayudarán a entender si tú o cualquier otra persona han sido afectadas por un mal de ojo.
El método del carbón
Este método es muy popular en Europa del Este y se trata de colocar un trozo de carbón dentro de una olla con agua. También puedes usar la cabeza de una cerilla quemada.
Si el objeto introducido se hunde es buena señal, mientras que si flota podría significar que la persona está afectada por el mal de ojo.
El método de la cera
Otra forma de comprobar si es un mal de ojo consiste en dejar caer unas gotas de cera caliente en agua bendita. Si salpica o se pega a las paredes del recipiente, podría significar un mal de ojo.
El método del aceite
La persona sospechosa de tener un mal de ojo tan solo debe dejar caer un poco de aceite en agua. Si se forma un ojo, la persona es posiblemente una víctima del mal de ojo.
¿Cómo eliminar el mal de ojo al 100 %?
La manera más sencilla de curar el mal de ojo es conseguir que la persona causante toque a su víctima. La mayoría de las ocasiones, el mal de ojo no es intencionado, por lo que no debería haber problemas para conseguirlo.
Tan solo consigue que toque la frente o la mano y eso debería ser suficiente, pero si crees que no funciona, puedes probar lo siguiente.
El huevo
En otras culturas se suele utilizar un ojo. Tan solo pasan el huevo por el cuerpo de la persona afectada por mal de ojo mientras se recita una oración, como el Padre Nuestro.
Tras pronunciar el rezo para quitar el mal de ojo se pone el huevo en un recipiente y se coloca bajo la almohada. Al día siguiente se comprueba, y si la clara es brumosa, entonces era mal de ojo, pero ya se habrá curado.
Gesticula
En ocasiones tan solo es necesario hacer unos gestos con la mano para acabar con el mal de ojo.
La mano cornuta es un gesto de manos que se hace cerrando el puño, pero manteniendo los dedos índice y meñique extendidos. Apunta hacia abajo cuando hagas este gesto.
Otro gesto es la mano fico, donde el pulgar se coloca entre el índice y el dedo corazón, mientras se cierra el puño.
El espejo hexagonal
Este método es muy popular en china y hace uso de un espejo con seis aristas para reflejar de vuelta la mala energía. Tan solo debes colocar un espejo con forma de hexágono en la puerta.
Consulta a un experto
Los curanderos o sanadores muchas veces conocen los mejores remedios para el mal de ojo. Si te sientes incapaz de hacer frente a tu mal de ojo, uno de estos especialistas puede realizar los rituales por ti.
Cómo prevenir el mal de ojo
Algunas personas aseguran que un brazalete de este tipo de puede ayudar a evitar el mal de ojo y lo consideran como el método estrella para evitar el mal de ojo. No obstante, existen otros métodos que quizá te interese conocer:
El hilo rojo
En la culturas judías, se suele utilizar una cuerda roja para defenderse del mal de ojo. Tan solo átalo en algún lugar vinculado a ti y esto te ayudará a mantener la protección frente a energías oscuras.
Un amuleto
Los amuletos suelen ser herramientas excepcionales para frenar el mal de ojo. Puedes usar cualquier cosa, pero lo más efectivo suele ser un objeto personal de gran significado para ti, de reducido tamaño y que siempre vaya contigo.
Escupe
Este método se suele utilizar en Rusia y se basa en escupir sobre el hombro izquierdo tres veces y luego tocar madera tres veces.
Esparce sal
Coloca un poco de sal en la puerta de entrada o afuera de la casa para confundir a los seres malvados. También existe la creencia de que puedes proteger tu hogar si todos los habitantes de la casa orinan en un recipiente y luego se derrama frente a la casa.
Te recomiendo leer:
- 7 cosas muy importantes que debes saber antes de lanzar un hechizo de amor by Eliana Diconada 17/03/2018 ¿Tratando de lanzar un hechizo de amor pero no obtienes…
- Ritual para mejorar la autoestima by Eliana Diconada 11/02/2016 Cuando nos amamos a nosotros mismos, vemos la vida de…
- 5 tips para interpretar todos tus sueños by Eliana Diconada 06/10/2017 Los sueños siempre tienen un mensaje. Aprende a entender al…
- El método definitivo para leer el tarot by Eliana Diconada 14/07/2017 Leer el tarot nunca había sido tan sencillo. Tan solo…
- Atrapasueños: Todo lo que nunca se han atrevido a contarte by Eliana Diconada 20/12/2018 ¿Cuál es el significado e historia tras los atrapasueños? Seguramente…
- 7 profecías de videntes que te impactarán by Eliana Diconada 06/11/2017 Estas profecías mantienen en vilo a toda la población. ¿Te…
- Cómo saber si tienes mal de ojo by Eliana Diconada 17/02/2016 El mal de ojo es la creencia popular de que…
- 10 preguntas y respuestas frecuentes sobre viajes astrales by Eliana Diconada 11/02/2016 Mucha gente tiene dudas o, directamente, no conoce nada acerca…
Powered by Contextual Related Posts