El nombre proviene de la palabra griega “hematos” que significa sangre. Se ha utilizado como un amuleto contra el sangrado y se conoce como la “piedra sangre”.
Cuando los cristales se disponen como los pétalos de una flor es conocida como el “hierro rosa”. El folclore nativo americano afirmaba que la guerra de pintura hecha de hematita haría invencibles a sus soldados en la batalla. La gente de los siglos XVIII y XIX usaba joyas de hematita durante el duelo.
Los científicos creen que los depósitos de hematita en Marte pueden ayudar a demostrar si existieron grandes cantidades de agua líquida en la superficie del planeta. Dicen que donde había el agua podía haber prosperado vida.
El simple hecho de que las piedras de hematita son magnéticas entre la enorme variedad de cristales que son metafísicos no magnéticos indica que tenemos un mineral con algunas propiedades muy sorprendentes.
Otra característica importante de hematita que no se puede descuidar es el hecho de que se trata de una piedra a base de hierro. Sin duda, un gran número de cristales y piedras semi preciosas tienen átomos de hierro dentro de su estructura, pero en piedras de hematita el hierro es el componente dominante.
En general, podemos decir que la hematita es una piedra de la curación, puesta en la tierra para la adivinación, la meditación, la estabilización y la protección. Es una piedra grande a tener, ya sea como piedra suelta o como una joya en alguna forma de joyería.
Su color varía desde gris acero a casi negro (hematita especular), de color marrón a marrón rojizo o rojo. La variedad conocida como hematita arco iris exhibe colores similares a los parches de aceite en agua. Los diminutos cristales que forman la hematita arco iris son muy frágiles y por lo general están respaldados con un material de cuarzo para aumentar la durabilidad de la piedra.
Usos del mineral
Físicamente se ha utilizado en la curación para enfriar el cuerpo, trastornos de la sangre, síndrome de Reynayd, problemas nerviosos, el estrés y el insomnio, la alineación espinal, fracturas de huesos, estimula la absorción de hierro en el intestino delgado, que a su vez mejora el suministro de oxígeno al cuerpo. Fortalece la sangre y el tejido muscular.
También es una piedra excelente para el alivio de la ansiedad, sobre todo en su forma botroidal. Cura y recupera el cuerpo reagrupando las fuerzas de dentro de nuestro organismo después de haber sufrido traumas o agresiones externas, como la anestesia, las búsquedas invasivas, el estrés y momentos devastadores del ego. Ayuda en la regeneración de la piel.
Protege el bazo y estimula a tener un cuerpo sano. Es una piedra de gran alcance para extraer energías negativas del cuerpo. Puede estar en contacto directo con la piel, pero puede crear inflamación en algunas personas, por lo que se debe probar con cuidado antes de su uso.
Te recomiendo leer:
- Cómo saber si tienes mal de ojo by Eliana Diconada 17/02/2016 El mal de ojo es la creencia popular de que…
- 5 poderosos hechizos de amor para cada situación by Eliana Diconada 31/01/2019 El amor mágico es muy poderoso. Se debe a que…
- Aguamarina by Eliana Diconada 11/02/2016 El nombre proviene del latín aqua, que significa "agua de…
- Piedras curativas: ¿cuáles son las mejores y cómo funcionan? by Eliana Diconada 23/01/2019 Durante generaciones, civilizaciones del pasado se han basado en el…
- Amuletos de protección: qué son y para qué son buenos by Eliana Diconada 13/07/2019 Los amuletos son objetos que ayudan a su poseedor a…
- Espinela by Eliana Diconada 27/01/2016 El nombre de la espinela se cree que ha llegado…
- Amatista by Eliana Diconada 05/02/2016 La amatista púrpura ha sido muy valorada a lo largo…
- Las 4 formas más efectivas de protegernos de la magia negra by Eliana Diconada 09/03/2016 Durante milenios, la magia negra y la brujería han sido…
Powered by Contextual Related Posts